Los alumnos de último curso de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) están llevando a cabo, en los laboratorios de materiales de construcción del Centro Tecnológico de la Arcilla Cocida de Toledo (CTAC), la fabricación a escala prototipo de nuevas piezas cerámicas diseñadas por los propios alumnos. Estas piezas han sido objeto de análisis y supervisión por parte de sus profesores, ceramistas y personal técnico de NOTIO. Posteriormente estas piezas serán objeto de una exposición.
Esta actividad se enmarca dentro de la colaboración de la UCLM y Asociación NOTIO para el aumento del conocimiento y el interés en el uso de la cerámica estructural por parte de las nuevas generaciones de arquitectos.
El laboratorio de productos cerámicos de NOTIO, se encuentra acreditado por ENAC Nº: 1287/LE2422, de acuerdo a la norma UNE-EN ISO 17025 (Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración), para la realización de ensayos de control de la calidad de la construcción para productos cerámicos de arcilla cocida.
Deja tu comentario