NOTIO DESARROLLA EL PROGRAMA DE VIGILANCIA DE LAS AGUAS SUBTERRÁNEAS DEL C.A. EL CABRIL

//NOTIO DESARROLLA EL PROGRAMA DE VIGILANCIA DE LAS AGUAS SUBTERRÁNEAS DEL C.A. EL CABRIL

NOTIO DESARROLLA EL PROGRAMA DE VIGILANCIA DE LAS AGUAS SUBTERRÁNEAS DEL C.A. EL CABRIL

Dentro de los servicios que ofrece NOTIO en el ámbito de la HIDROLOGÍA SUPERFICIAL Y SUBTERRÁNEA, actualmente se está llevando a cabo una ASISTENCIA TÉCNICA ESPECIALIZADA PARA EL DESARROLLO DEL PROGRAMA DE VIGILANCIA DE LAS AGUAS SUBTERRÁNEAS DEL C.A. EL CABRIL. Dicha actividad será realizada durante los próximos 3 años.

 

El Centro de Almacenamiento de El Cabril fue desarrollado por ENRESA (Empresa Nacional de Residuos Radioactivos S.A. http://www.enresa.es/esp/) en los años 90 por mandato parlamentario. Se trata de una instalación para el almacenamiento de residuos radiactivos de muy baja, baja y media actividad en España.

Uno de los aspectos más importantes a considerar en el análisis de la seguridad del C.A. de El Cabril es el comportamiento hidrogeológico, hidrogeoquímico y radiológico del entorno en el que se encuentra. Es por ello que dicho centro cuenta, a requerimiento del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), con un exhaustivo Programa de Vigilancia Hidrogeológica (PVH).

Este PVH conlleva la generación de un gran volumen de datos -procedente de las diferentes redes control del volumen y de la calidad química y radiológica de las aguas superficiales y subterráneas- que deben ser validados, analizados y evaluados. Toda esta información es la base para la calibración y actualización de los diferentes modelos numéricos hidrogeológicos e hidrogeoquímicos ya existentes, debiéndose ser reportado por ENRESA toda esta información anualmente al CSN.

Dentro de los cometidos de NOTIO se encuentra la gestión y explotación de las diferentes bases de datos que conforman el PVH, asesorando a ENRESA en su optimización, así como la elaboración del informe anual para el CSN. Dentro de este proceso se incluye la caracterización hidráulica de los piezómetros de las futuras ampliaciones de la red de control piezométrico e hidrogeoquímica de las aguas subterráneas.

 

Para una mayor información sobre los servicios que ofrece NOTIO en el ámbito de la HIDROLOGÍA SUPERFICIAL Y SUBTERRÁNEA, así como la realización de ensayos hidráulicos y la UNIDAD MÓVIL DE CARACTERIZACIÓN HIDROGEOLÓGICA (DESCARGAR DOSSIER), consultar la siguiente dirección de nuestra página web http:/www.notio.es/hidro, o bien contactar con nosotros en:

 

Asociación NOTIO – Centro Tecnológico de la Arcilla Cocida (CTAC)

C/ Río Cabriel, s/n. 45007. Toledo

Telf.: +34 925 24 11 62 / 630 96 87 86

info@notio.es

www.notio.es

 

El Cabril ENRESA NOTIO

2019-04-26T08:45:24+00:0026 abril, 2019|0 Comentarios

Escribe un Comentario