ASOCIACIÓN NOTIO: LABORATORIO DE ENSAYOS PARA EL CTC 034

//ASOCIACIÓN NOTIO: LABORATORIO DE ENSAYOS PARA EL CTC 034

ASOCIACIÓN NOTIO: LABORATORIO DE ENSAYOS PARA EL CTC 034

El Laboratorio de Materiales de Construcción de la Asociación NOTIO (https://www.notio.es/laboratorios/) forma parte de la lista de laboratorios aprobados por el Comité Técnico de Certificación CTC-034 “Materiales Cerámicos de Arcilla Cocida Utilizados en Construcción” de la Marca CTC-034 “Materiales Cerámicos de Arcilla Cocida Utilizados en Construcción” de la Marca AENOR de AENOR.

Los productos cerámicos en los que la Asociación NOTIO Centro Tecnológico de la Arcilla Cocida (CTAC) está acreditada por dicho comité, para realizar las actividades de ensayo, son:

  • Piezas de arcilla cocida P y U para fábricas de albañilería (Reglamentos Particulares de la Marca AENOR CTC-034 “Materiales Cerámicos de Arcilla Cocida Utilizados en Construcción” de la Marca AENOR 034.01 Piezas de arcilla cocida U para fábricas de albañilería no protegida y 034.14 Piezas de arcilla cocida P para fábricas protegidas).
  • Tejas (Reglamento Particular de la Marca AENOR CTC-034 “Materiales Cerámicos de Arcilla Cocida Utilizados en Construcción” de la Marca AENOR 034.02 Tejas y piezas auxiliares de arcilla cocida).
  • Bovedillas (Reglamento Particular de la Marca AENOR CTC-034 “Materiales Cerámicos de Arcilla Cocida Utilizados en Construcción” de la Marca AENOR 034.03 Bovedillas de arcilla cocida).

Los Servicios de AENOR realizan inspecciones iniciales de concesión y periódicas posteriores en las instalaciones de los fabricantes que solicitan o ya poseen la Marca CTC-034 “Materiales Cerámicos de Arcilla Cocida Utilizados en Construcción” de la Marca AENOR. Aparte de revisar el cumplimiento de toda una serie de exigencias relacionadas con el sistema de calidad, seleccionan muestras de producto que deben enviarse, por ejemplo, al Laboratorio de Materiales de Construcción de la Asociación NOTIO.

A la recepción de las muestras, seleccionadas por los Servicios de AENOR y enviadas por el fabricante a la Asociación NOTIO junto con el acta de la toma de muestras y las fichas técnicas, nuestro laboratorio realiza los ensayos especificados en la Tabla 1 del apartado 4.1 Ensayos en la fase de concesión/seguimiento del Certificado de cada Reglamento Particular correspondiente. Finalmente, se emite un informe con los resultados de los ensayos al fabricante y se envía copia del mismo a AENOR.

De este modo, la Asociación NOTIO es partícipe de la presencia en el mercado de productos cerámicos de una calidad contrastada, con requisitos más exigentes que los meramente legales.

 

Asociación NOTIO – Centro Tecnológico de la Arcilla Cocida (CTAC)

C/ Río Cabriel, s/n. 45007. Toledo

Telf.: +34 925 24 11 62 / 630 96 87 86

info@notio.es

www.notio.es

2019-07-15T18:40:39+00:0015 julio, 2019|0 Comentarios

Escribe un Comentario