NOTIO ASISTIRÁ AL I CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN

//NOTIO ASISTIRÁ AL I CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN

NOTIO ASISTIRÁ AL I CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN

Durante los próximos días 30 y 31 de octubre de 2019 bajo el lema “Para una Economía Circular Sostenible en la Construcción”, NOTIO asistirá al “I CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN” que organiza el Sector del Reciclaje en España y coordina RCD Asociación y la Revista Demoliciones y Reciclaje (editada por FUEYO EDITORES http://www.fueyoeditores.com/revista-demolicion-reciclaje). El Congreso se celebrará en la sede del INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA CONSTRUCCIÓN EDUARDO TORROJA en Calle de Serrano Galvache, 4 de Madrid (https://www.ietcc.csic.es/).

Más información e inscripciones en: https://www.congresorcd.es/

 

PRESENTACIÓN DEL CONGRESO:

Hoy en día, los RCD, por su gran volumen de producción, incidencia en el medio y facilidad de reciclaje, son uno de los cinco sectores prioritarios en la UE para una economía circular, donde el sector de la construcción y los agentes implicados derivan sus propuestas hacia modelos más sostenibles y respetuosos con el medioambiente.

El Congreso tiene como objetivo la divulgación del conocimiento a nivel internacional para la correcta gestión de los RCD y el uso eficiente y viable de los materiales reciclados, dando a conocer las experiencias más relevantes y las herramientas actuales tanto legales para el control de su gestión, como normativas de regulación para el uso y aplicaciones de los áridos reciclados.

La economía circular para los RCD demanda un cambio de paradigma desde el ecodiseño en los proyectos, la deconstrucción, la selección en origen, el reciclaje, hasta la puesta en obra de áridos y materiales reciclados, que debe dirigir a nuevos retos y oportunidades en los próximos años.

En este sentido, el sector de la construcción está evolucionando sin duda hacia criterios de sostenibilidad, con especial respeto y compromiso con el medioambiente; esto implica que la correcta gestión de los RCD contribuye de manera directa no sólo a evitar su depósito en vertederos o rellenos sanitarios, sino también, mediante su valorización y reciclado, al ahorro en la extracción de recursos naturales.

La aparición de nuevas Legislaciones y la revisión en España del RD 105/2008, basadas en los nuevos conceptos de economía circular de las Directivas Europeas, están creando unas expectativas más favorables para el sector de reciclado que deberá posicionarse ante todos los agentes que intervienen en su ciclo de vida de manera que puedan cumplirse los objetivos de valorización marcados.

El encuentro está dirigido a todos los agentes del sector de la construcción, gestores, promotores, constructores, demoledores, transportistas, técnicos de las Administraciones Públicas y del sector de la construcción, así como para promotores de iniciativas de reciclaje en terceros países principalmente latinoamericanos, que encontrarán en el Congreso las experiencias de países de la Unión Europea y el impulso necesario para su desarrollo.

Durante estos dos días, se contará con ponencias nacionales e internacionales, se analizará la economía circular, se debatirá sobre los puntos más controvertidos del sector y se abordarán las novedades sobre áridos reciclados, aplicaciones, maquinaria, legislación, normativa, proyectos, etc.

El congreso contará además con un área de exhibición que mostrará a los congresistas las novedades tecnológicas más relevantes del sector y que permitirá el intercambio de opiniones con otros especialistas y profesionales acerca de los aspectos más relevantes de nuestra actividad.

 

Si estás interesado en ampliar información o mantener una reunión con nosotros durante el Congreso, ponte en contacto en:

Asociación NOTIO – Centro Tecnológico de la Arcilla Cocida (CTAC) de Toledo

C/ Río Cabriel, s/n. 45007. Toledo

Telf.: +34 925 24 11 62 / 630 96 87 86

info@notio.es

www.notio.es

 

2019-10-24T09:34:01+00:0024 octubre, 2019|0 Comentarios

Escribe un Comentario