Libro «Tierras raras» de Fueyo Editores

//Libro «Tierras raras» de Fueyo Editores

Libro «Tierras raras» de Fueyo Editores

Desde NOTIO, hoy nos hacemos eco de un fenomenal libro publicado hace unos meses por Fueyo Editores (http://www.fueyoeditores.com/), se trata del libro: “TIERRAS RARAS. Geología, producción, aplicaciones y reciclado” de Manuel Bustillo Revuelta y Javier Sánchez Porro. Este libro, con un enfoque profesional técnico, geológico-minero, desarrolla los principales aspectos relativos a:

  • La geología (abundancia geoquímica, tipos, descripción y distribución de yacimientos, etc.).
  • La producción y procesado mineralúrgico (técnicas de concentración, procesos de separación, de reducción y refino, etc.).
  • Las aplicaciones industriales y usos finales (tanto por sectores como por elementos individuales).
  • Y al reciclado de sus productos (métodos y procesos específicos para los que están fuera de uso).

Como consulta especializada, proporciona una base muy útil para ayudar al conocimiento de estas materias primas minerales de las que tanto dependemos.

Puede encontrar más información en:

http://www.fueyoeditores.com/libros/302-libros/2388-tierras-raras

Las tierras raras (lantánidos más escandio e itrio) constituyen un grupo de elementos con unas propiedades químicas únicas que los hacen enormemente interesantes. De hecho, juegan un papel fundamental en el progreso tecnológico del mundo actual, estando presentes, en nuestro día a día, en un sinfín de dispositivos o mecanismos que nos rodean, necesitamos y facilitan la vida, aunque, la mayoría de las veces, ni siquiera, seamos conscientes de su presencia. Aerogeneradores, vehículos híbridos y eléctricos, baterías, ordenadores, móviles, tabletas, reproductores de sonido e imagen, televisores, lentes, cámaras, aparatos de iluminación, láseres, fibra óptica, aeronaves, armamento y equipos militares, etc. son algunos de los múltiples y diversos ejemplos. Su repercusión es tan grande en aplicaciones claves de muchos sectores industriales (energía, electrónica, transporte, comunicaciones, defensa, salud, etc.) que pueden considerarse como estratégicas o, incluso, críticas. Se las ha llamado, con razón, las vitaminas de la economía moderna, porque ya no se puede concebir nuestro estilo de vida sin su aportación.

 

Asociación NOTIO – Centro Tecnológico de la Arcilla Cocida (CTAC)

C/ Río Cabriel, s/n. 45007. Toledo

Telf.: +34 925 24 11 62 / 630 96 87 86

info@notio.es

www.notio.es

 

2019-11-15T10:16:54+00:0015 noviembre, 2019|0 Comentarios

Escribe un Comentario