DOSSIER UNIDAD MOVIL DE CARACTERIZACIÓN HIDROGEOLÓGICA

//DOSSIER UNIDAD MOVIL DE CARACTERIZACIÓN HIDROGEOLÓGICA

DOSSIER UNIDAD MOVIL DE CARACTERIZACIÓN HIDROGEOLÓGICA

Hoy te hablamos sobre la UNIDAD MÓVIL DE CARACTERIZACIÓN HIDROGEOLÓGICA que dispone NOTIO. Puedes descargar el nuevo dossier explicativo sobre la Unidad en el siguiente enlace: DESCARGAR DOSSIER.

El estudio de los recursos hídricos es de vital importancia para desarrollo de un amplio espectro de actividades y sectores como son la ordenación el territorio, la industria, la minería, la construcción o el medio ambiente.

La realización de ensayos hidráulicos y la toma de muestras de agua en sondeos son herramientas fundamentales en la investigación hidrogeológica. Cada vez más, el mercado demanda una mayor exactitud en los modelos de funcionamiento hidrogeológico e hidrogeoquímico. Es por ello que se requiere la adquisición de un gran número de datos, con mayor precisión, certidumbre y fiabilidad. Esta circunstancia necesita de la utilización de un equipamiento cada vez más específico y sofisticado (sistemas de extracción/inyección autoregulables, obturadores, caudalímetros digitales, transductores de presión, sondas multiparamétricas de medición en continuo, registradores y muestradores automáticos, etc.).

En este sentido, la Unidad Móvil de Caracterización Hidrogeología ‒diseñada y desarrollada al uso por técnicos y profesionales con más de 15 años de experiencia en trabajos de hidrogeología de campo‒, está concebida para la realización de trabajos de testificación hidráulica altamente especializados (ensayos de extracción/inyección, cuchareo o slug y pulso) y de muestreo hidrogeoquímico en sondeos situados en zonas de difícil acceso (vehículo ligero de gran movilidad con tracción a las 4 ruedas), con el objetivo de adquirir datos de forma precisa y fiable, minimizando el tiempo necesario para la realización de ensayos en sondeos.

Adicionalmente, el equipamiento adscrito a la Unidad permite la testificación hidráulica y la toma de muestras de agua entre obturadores en sondeos de hasta 45º de inclinación y hasta 500 m de profundidad, la medida en continuo de parámetros físico‐químicos básicos del agua y la instalación de dispositivos especiales, temporales o permanentes, para el control piezométrico e hidroquímico de acuíferos.

Algunos trabajos realizados por NOTIO con la Unidad Móvil de Caracterización Hidrogeología durante el último año:

 

Para mayor información sobre los servicios que ofrece NOTIO en el ámbito de la HIDROLOGÍA SUPERFICIAL Y SUBTERRÁNEA (https://www.notio.es/hidro/), SUELOS Y MEDIOAMBIENTE (https://www.notio.es/suelos-medio-ambiente/) y sobre la UNIDAD MÓVIL DE CARACTERIZACIÓN HIDROGEOLÓGICA, puedes contactar con nosotros en:

Asociación NOTIO – Centro Tecnológico de la Arcilla Cocida (CTAC)

C/ Río Cabriel, s/n. 45007. Toledo

Telf.: +34 925 24 11 62 / 630 96 87 86

info@notio.es

www.notio.es

2019-07-29T10:00:10+00:0029 julio, 2019|0 Comentarios

Escribe un Comentario