CONSORCIO MINERO DE LA SAGRA & ASOCIACIÓN REGIONAL DE FABRICANTES DE TEJAS Y LADRILLOS

//CONSORCIO MINERO DE LA SAGRA & ASOCIACIÓN REGIONAL DE FABRICANTES DE TEJAS Y LADRILLOS

CONSORCIO MINERO DE LA SAGRA & ASOCIACIÓN REGIONAL DE FABRICANTES DE TEJAS Y LADRILLOS

CONSORCIO MINERO DE LA SAGRA & ASOCIACIÓN REGIONAL DE FABRICANTES DE TEJAS Y LADRILLOS

Dentro de las actividades de colaboración entre la Asociación NOTIO, el Consorcio Minero de la Sagra (CMS) y la Asociación regional de fabricantes de Tejas y Ladrillos de Castilla-la Mancha (TLT), el Centro Tecnológico de la Arcilla Cocida (CTAC) albergará en sus instalaciones el próximo 9 de junio las siguientes reuniones:

  • ASAMBLEA GENERAL ASOCIACIÓN REGIONAL DE FABRICANTES DE TEJAS Y LADRILLOS DE CASTILLA LA MANCHA.
  • JUNTA GENERAL CONSORCIO MINERO DE LA SAGRA.

ASOCIACIÓN REGIONAL DE FABRICANTES DE TEJAS Y LADRILLOS DE CASTILLA-LA MANCHA

La Asociación regional de fabricantes de Tejas y Ladrillos de Castilla-la Mancha (TLT) se constituyó en octubre de 1977. Actualmente, la Asociación está compuesta por 42 empresas con un total de 51 fábricas, todas ellas en la provincia de Toledo.

La industria cerámica de construcción castellano manchega, dispone en este momento de las instalaciones más modernas y tecnológicamente más avanzadas de toda España.

PRINCIPALES ACTIVIDADES DE LA ASOCIACIÓN

  • Atención al medio ambiente y su compatibilidad con las explotaciones mineras. Eficiencia energética.
  • Actuar frente a infraestructuras de nueva implantación, situaciones urbanísticas especiales y nueva legislación.
  • Colaboración permanente con asociaciones a nivel nacional, como HISPALYT (Asociación Nacional de Fabricantes de Tejas y Ladrillos), AINDEX (Asociación de Industrias Extractivas), NOTIO, FEDETO, etc.
  • A nivel tecnológico la Asociación ha contribuido a la construcción, diseño y puesta en marcha del Centro Tecnológico de Arcilla Cocida de Toledo, actualmente está gestionado por la ASOCIACIÓN NOTIO.
  • Formación sobre gestión energética, participación en proyectos de desarrollo de normativa, códigos técnicos, innovación y desarrollo de piezas cerámicas para la construcción y seminarios para presentación de productos de software específicos para la simulación de procesos de producción y almacenamiento.

CONSORCIO MINERO DE LA SAGRA S.L.

El CONSORCIO MINERO DE LA SAGRA, S.L. fue creado en el año 1999, formando parte un total de 36 empresas.

La mayor parte de ellas se encuentran situadas en torno a los municipios de la Comarca de La Sagra. En estas localidades o sus proximidades se encuentran actualmente 47 instalaciones, siendo probablemente la mayor concentración de instalaciones productivas destinadas a la fabricación de cerámica, tan importante para la localidad, la provincia de Toledo, e incluso para la Comunidad de Castilla-La Mancha. Toledo, representa hoy día aproximadamente el 20% de la producción nacional, fabricándose en esta Comarca cerca del 80% del total regional, constituyendo seguramente la mayor concentración de Europa, en cuanto a capacidad de producción.

Más información en: www.cmsagra.com

2017-06-13T13:11:09+00:0025 mayo, 2017|2 Comentarios

2 Comments

  1. Jaime Bohorquez 10 agosto, 2017 at 7:09 pm - Reply

    somos una empresa ubicada en Boyaca Colombia, y llevamos 25 anos trabajando con arcilla, tenemos mina de mas de 100 hectares y las licencias y titulos mineros correspondientes.
    estamos buscando en compra, en sociedad o inversion, una fabrica de tejas que este cerrada o que quieran abrir un mercado nuevo que es para el mercado norte,centro americano y del caribe, debe ser una fabrica de ultima tecnologia y que tenga una produccion de un millon de tejas mes.

    estamos prestos a escuchar y recibir si quieren ver las instalaciones, o nosotros viajar conocer y ver las distintas opciones

Escribe un Comentario