CONSTITUIDA LA MESA DE LA MINERÍA DE CASTILLA–LA MANCHA

//CONSTITUIDA LA MESA DE LA MINERÍA DE CASTILLA–LA MANCHA

CONSTITUIDA LA MESA DE LA MINERÍA DE CASTILLA–LA MANCHA

CONSTITUIDA LA MESA DE LA MINERÍA DE CASTILLA – LA MANCHA

La consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Patricia Franco Jiménez, ha presidido hoy, en Toledo, la constitución de la Mesa de la Minería, a la que han sido convocadas 26 entidades, entre asociaciones representativas de esta actividad en la región, los agentes sociales, la Universidad de Castilla-La Mancha y otros departamentos del Gobierno, para recopilar las demandas del sector y trazar conjuntamente las líneas de desarrollo futuro. Entre los asistentes han estado los representantes de la Asociación NOTIO.

En Castilla-La Mancha hay 278 minas en activo que generan más de 1.400 puestos de trabajo. Por otra parte, las empresas mineras que operan en Castilla-La Mancha tienen depositados en la actualidad más de 74,2 millones de euros en avales

En la jornada de hoy se ha presentado la instrucción que adecuará, a los actuales costes, la obligación de presentación de avales por parte de las explotaciones mineras para restaurar los terrenos una vez finalizados los trabajos.

Otro punto del orden del día, ha sido la presentación el borrador del Código de Gestión de Prácticas y Actuaciones Ambientales en las actividades mineras de Castilla-La Mancha, resultado del análisis de las repercusiones medioambientales que las actividades relacionadas con el sector minero producen durante su fase de explotación. Las entidades convocadas disponen del plazo de un mes para realizar comentarios al mismo.

Esta iniciativa será muy provechosa para el sector minero y NOTIO está participando activamente en la misma.

Asociación NOTIO

C/ Río Cabriel, s/n. 45007. Toledo

Telf +34 925 24 11 62 / 630 96 87 86

info@www.notio.es

www.notio.es

2017-06-06T09:23:18+00:006 junio, 2017|0 Comentarios

Escribe un Comentario