NOTIO REALIZA EL ACV PARA LA OBTENCIÓN DE LA DAP ESPECÍFICA DE PRODUCTO DE CERANOR

//NOTIO REALIZA EL ACV PARA LA OBTENCIÓN DE LA DAP ESPECÍFICA DE PRODUCTO DE CERANOR

NOTIO REALIZA EL ACV PARA LA OBTENCIÓN DE LA DAP ESPECÍFICA DE PRODUCTO DE CERANOR

NOTIO – Centro Tecnológico de la Arcilla Cocida (CTAC) de Toledo, ha llevado a cabo los trabajos del Análisis del Ciclo de Vida (ACV) y apoyo para la obtención de la Declaración Ambiental de Producto (DAP) de los productos cerámicos fabricados por CERANOR. Ésta es la primera DAP particular y específica verificada por AENOR (dentro del programa GlobalEPD) de un fabricante de productos de arcilla cocida para la construcción.

Una DAP permite comunicar el desempeño ambiental de un producto, ya que contiene información cuantificada y verificable, basado en los datos obtenidos en el ACV. Esta información facilita la certificación ambiental de edificios en sellos como BREEAM, LEED, VERDE, etc.

El ACV llevado a cabo por NOTIO-CTAC se ha realizado para los ladrillos y bloques cerámicos para revestir, y bovedillas cerámicas fabricadas en las plantas CERANOR de Valencia de D. Juan (León). El estudio ha seguido las directrices y especificaciones de las normas UNE-EN ISO 14044, UNE-EN 1580 y UNE-EN ISO 14025, que definen los requisitos y directrices que deben cumplir este tipo de estudios.

La demanda de este tipo de información ambiental específica por parte de promotores, constructores y prescriptores está creciendo de manera exponencial en los últimos años; hasta el punto de que, a corto plazo, disponer de la misma por parte de los fabricantes será prácticamente un requisito indispensable para no verse desplazado en el mercado.

 

Enlace CERANOR:

https://www.ceranor.es/blog/ceranor-obtiene-la-declaracion-ambiental-de-producto-dap-epd/

 

Más información: https://www.notio.es/asesoramientomedioambiental/

NOTIO – Centro Tecnológico de la Arcilla Cocida (CTAC) de Toledo

C/ Río Cabriel, s/n. 45007 Toledo.

Telf: +34 925 24 11 62 / 630 96 87 86

info@notio.es

www.notio.es

2020-01-20T13:55:37+00:0020 enero, 2020|0 Comentarios

Escribe un Comentario