NOTIO ASISTIRÁ A LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO BIMCLAY DE HISPALYT

//NOTIO ASISTIRÁ A LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO BIMCLAY DE HISPALYT

NOTIO ASISTIRÁ A LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO BIMCLAY DE HISPALYT

El próximo día 15 de febrero, NOTIO asistirá a la Jornada Técnica que lleva por título “Mejora de la tecnificación y cualificación en Análisis de Ciclo de Vida con el apoyo de aplicaciones BIM”, que tendrá lugar el viernes, de 12:00 h a 14:00 h, en la sede de Hispalyt en Madrid (C/ Orense, nº 10, 2ª planta, oficinas 13-14).

La Jornada se enmarca dentro del proyecto europeo BIMclay, un proyecto Erasmus+ financiado por la Unión Europea en el que Hispalyt ha participado junto con otras organizaciones de España, Grecia y Portugal. El objetivo del proyecto es el desarrollo de una herramienta multimedia vinculada a la tecnología BIM, que sirva para formar a los trabajadores del sector en las técnicas más avanzadas y sostenibles de colocación de productos cerámicos.

En la Jornada se presentarán los avances del proyecto y se profundizará en la información del Análisis del Ciclo de Vida y Declaración Ambiental de Productos cerámicos, así como en la implantación de la tecnología BIM en el sector cerámico.

 

Las Declaraciones Ambientales de Producto, DAP, (Environmental Product Declaration, EPD) son declaraciones voluntarias que tienen como finalidad aportar información cuantitativa de los impactos ambientales que comporta un producto a lo largo de su Ciclo de Vida (ACV). La DAP proporciona información ambiental fiable, relevante, transparente y verificada sobre un determinado producto, por lo que es posible analizar si ese producto es respetuoso con el medio ambiente. El equipo de NOTIO tiene amplia experiencia, tanto a nivel nacional como internacional, en el cálculo de ACV de productos de construcción, base de las DAP, más información en: https://www.notio.es/dap-declaraciones-ambientales-de-producto/

 

Si estás interesado en ampliar información o mantener una reunión con nosotros, ponte en contacto en:

Asociación NOTIO – Centro Tecnológico de la Arcilla Cocida (CTAC) de Toledo

C/ Río Cabriel, s/n. 45007. Toledo

Telf.: +34 925 24 11 62 / 630 96 87 86

info@notio.es

www.notio.es

2019-02-13T13:20:32+00:0013 febrero, 2019|0 Comentarios

Escribe un Comentario