SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA

//SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA

SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA

SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA

NOTIO proporciona servicios de análisis y consultoría de SIG, para la implantación y desarrollo de Sistemas de Información Geográfica adecuados a las necesidades del cliente.

NOTIO ofrece soluciones en el ámbito de la Gestión del Territorio, que permiten la publicación, explotación y consulta de la información urbanística, catastral, de encuesta de infraestructuras y equipamientos locales, de suelo industrial, de recursos turísticos, callejeros y guías urbanas.

NOTIO cubre todo el proceso de implantación de un SIG, incluyendo la evaluación del estado y organización de los datos del cliente, el tratamiento de los mismos, incluyendo la transformación, depuración topológica y carga de datos procedentes de diferentes formatos y escalas de representación. El diseño e implementación de las Bases de Datos y repositorios de cartografía, así como los flujos y procesos de elaboración y mantenimiento de la información geográfica y alfanumérica que compone el SIG. A todo esto, hay que añadir, el desarrollo y programación de las herramientas SIG para la el análisis y explotación de la información residente en el SIG, tanto desde entornos desktop como desde entornos web.

NOTIO ofrece labores de Consultoría y Análisis SIG a particulares, empresas y organismos. Tenemos experiencia en sectores donde el uso de las tecnologías SIG es más común (Medioambiente, ingeniería, paisaje) y en sectores donde su uso no es tan generalizado (Geomarketing, transportes, etc.). Asimismo, NOTIO desarrolla herramientas WEB GIS donde el cliente podrá almacenar y consultar su información cartográfica tanto de forma privada como para sus clientes o el público en general.

Las actividades de consultoría llevadas a cabo por NOTIO son:

  • Soluciones Geoespaciales: Análisis geoespacial del territorio, imágenes de satélite y teledetección, cartografía temática, gestión de riesgos naturales y antrópicos, gectión forestal, etc.
  • SIG y Medioambiente: Contamos con una gran experiencia en la aplicación de herramientas SIG en muy diversos campos del medioambiente. Estas herramientas suponen una gran ayuda para llevar a cabo estudios de los distintos componentes medioambientales que puede afectar un proyecto, e incluso, permite llevar a cabo análisis multivariantes que permiten seleccionar la propia ubicación de un proyecto en el lugar donde menos impacto generará.
  • SIG e Ingeniería: Estas herramientas permiten múltiples aplicaciones en el campo de la ingeniería en general. En el campo de la ingeniería hidráulica, por ejemplo, NOTIO ha prestado apoyo a numerosos estudios hidrológicos (determinando redes de drenaje, delimitación de cuencas específicas, áreas de inundación, etc.). Cálculo de volúmenes de tierra, determinar la mejor localización de un proyecto cumpliendo una serie de exigencias técnicas, elaboración de mapas de viento para la localización de parques eólicos, son otros ejemplos de las numerosas aplicaciones realizadas en este campo.
  • SIG y Paisaje: NOTIO tiene una gran experiencia en la elaboración de estudios de paisaje y estudios de afección visual de numerosos proyectos. En este campo, los SIG permiten determinar el grado de visibilidad de una estructura en la distancia y analizar su potencial afección sobre los elementos circundantes antes de ser construida. Asimismo permiten elaborar simulaciones tridimensionales y fotomontajes de gran realismo, permitiendo conocer el resultado final del proyecto y su integración en el medio.
  • SIG y Redes de Trasportes: Aunque las aplicaciones más comunes de los SIG al transporte se centran en labores de gestión, este tipo de herramientas tienen aplicaciones muy útiles a la hora de proyectar. Entre otras aplicaciones, los SIG permiten analizar el territorio para determinar el trazado de una vía de comunicación de forma que se minimicen los costes y sus efectos medioambientales, permiten elaborar mapas de tiempos de acceso o de salida a un punto de una red de comunicaciones lo que facilita la toma de decisiones a la hora de determinar la mejor ubicación de servicio y un largo etcétera.
  • SIG y Territorio: Además de las aplicaciones más que conocidas de los SIG a la ordenación territorial, NOTIO ha elaborado proyectos con aplicaciones territoriales más concretas. El reparto o división de fincas mediante la aplicación de los SIG y la selección de terrenos en base a unas características concretas dentro de un área son algunos ejemplos.
  • SIG y Modelos Matemáticos: Tenemos experiencia en el mundo de los SIG con modelizaciones geológicas, modelizaciones de calidad del aire, modelizaciones de calidad de agua (CE QUAL W2), modelizaciones hidrológicas (HEC RAS, HEC HMS y GEO RAS), de cálculo de avenidas, de hábitat fluvial, etc.
  • Geomarketing: El geomarketing es una disciplina que tiene como objetivo aportar información con componente espacial para tomar decisiones empresariales. Elaborar sencillos análisis de mercados, analizar la competencia, determinar la mejor localización de un negocio o una sede en base a múltiples variables (competencia, potenciales clientes, etc.), dónde enfocar una campaña de venta, etc.
  • Web mapping o WEB GIS: NOTIO cuenta con especialistas en elaborar herramientas de consulta y gestión online aplicadas a cada uno de los sectores anteriores.

Si estás interesado en obtener más información, contacta con nosotros en:

info@www.notio.es

Telf. 630 96 87 86

 

2016-12-12T15:53:50+00:0024 mayo, 2016|0 Comentarios

Escribe un Comentario