SERVICIO DE TOMA DE MUESTRAS DE AGUA Y PROGRAMA DE VIGILANCIA HIDROGEOLÓGICA (PVH) DEL C.A. EL CABRIL. Dentro de los servicios que ofrece NOTIO en el ámbito de la HIDROLOGÍA SUPERFICIAL Y SUBTERRÁNEA, en la actualidad lleva a cabo la realización de servicios para el desarrollo de las actividades y trabajos de campo del programa de vigilancia hidrogeológica (PVH) del Centro de Almacenamiento El Cabril de ENRESA (Empresa Nacional de Residuos Radioactivos S.A.). El C. A. de El Cabril fue desarrollado por ENRESA en los años 90 por mandato parlamentario. Se trata de una instalación para el almacenamiento de residuos radiactivos de muy baja, baja y media actividad en España.

 

Durante la pasada semana un equipo de NOTIO se desplazó a dicho emplazamiento. Las labores realizadas fueron la supervisión y recogida de datos de los registradores automáticos sumergibles instalados en los piezómetros de la Red de Control Piezométrico, así como la comprobación, mediante medidas manuales, del funcionamiento de algunas de las estaciones las estaciones de aforo, ambas adscritas al mencionado PVH. Además, de la realización de labores de mantenimiento de los registradores instalados en los sondeos y de las estaciones de aforo.

 

Por otra parte, se aprovechó la visita al Cabril para comenzar una nueva campaña de campo para ENRESA, destinada a realizar el “Servicio de toma de muestras de aguas subterráneas para el C.A. El Cabril”.

 

Para una mayor información sobre los servicios que ofrece NOTIO en el ámbito de la HIDROLOGÍA SUPERFICIAL Y SUBTERRÁNEA (DESCARGAR DOSSIER), así como la realización de ensayos hidráulicos y la UNIDAD MÓVIL DE CARACTERIZACIÓN HIDROGEOLÓGICA (DESCARGAR DOSSIER), consultar la siguiente dirección de nuestra página web: http:/www.notio.es/hidro, o bien contactar con nosotros en:

 

Asociación NOTIO – Centro Tecnológico de la Arcilla Cocida (CTAC)

C/ Río Cabriel, s/n. 45007. Toledo

Telf.: +34 925 24 11 62 / 630 96 87 86

info@notio.es

www.notio.es