NUEVO SERVICIO TECNOLÓGICO AVANZADO: MICROSCOPÍA ELECTRÓNICA DE BARRIDO (SEM)

//NUEVO SERVICIO TECNOLÓGICO AVANZADO: MICROSCOPÍA ELECTRÓNICA DE BARRIDO (SEM)

NUEVO SERVICIO TECNOLÓGICO AVANZADO: MICROSCOPÍA ELECTRÓNICA DE BARRIDO (SEM)

NUEVO SERVICIO TECNOLÓGICO AVANZADO: MICROSCOPÍA ELECTRÓNICA DE BARRIDO (SEM)

El Centro Tecnológico de la Arcilla Cocida (CTAC) pone a disposición del público el servicio de Microscopía Electrónica de Barrido (SEM, del inglés Scanning Electron Microscopy).

Este nuevo servicio tecnológico avanzado de SEM agrupa un conjunto de técnicas que permiten la caracterización morfológica, estructural y de composición de superficies sólidas mediante imágenes con alto grado de resolución, lo que hace de esta técnica no destructiva una herramienta adecuada para una amplia gama de aplicaciones en numerosos campos de la ciencia y de la industria.

Con el detector de rayos X (EDX) se pueden realizar microanálisis puntuales, zonales y mapeados de elementos mayoritarios en muestras en las muestras analizadas.

SEM MICROSCOPÍA ELECTRÓNICA DE BARRIDO

APLICACIONES

  • Estudios de patologías en materiales de construcción e industria (eflorescencias, pátinas superficiales, etc.) y tratamiento de las mismas.
  • Estudio morfológico, estructural y químico de muestras (materiales de construcción e industriales, rocas, materias primas, etc.).
  • Restauración (estudios de pigmentos pictóricos, textiles, obras de arte, restos arqueológicos, etc.).
  • Control de Calidad y Medioambiental (seguimientos de procesos desde el enfoque estructural y composicional).
  • Desarrollo de nuevos materiales y procesos productivos. (nanomateriales, materiales orgánicos, semiconductores, etc.).

Contacte con NOTIO para conocer más sobre nuestros servicios. Nuestros laboratorios están en disposición de proporcionarle las mejores soluciones para su negocio, ofreciendo un servicio rápido, fiable y rentable.

Asociación NOTIO – Centro Tecnológico de la Arcilla Cocida (CTAC) de Toledo

C/ Río Cabriel, s/n. 45007. Toledo

Telf.: +34 925 24 11 62 / 630 96 87 86

info@notio.es

www.notio.es

2018-11-21T12:53:33+00:0021 noviembre, 2018|0 Comentarios

Escribe un Comentario