El proyecto NEXT-CER busca definir innovadores sistemas de envolventes de edificios con material cerámico que den respuesta a las demandas del sector, desde la perspectiva de la sostenibilidad, y adaptados a las tendencias internacionales del mercado.
En las primeras etapas del proyecto se ha llevado a cabo una profunda tarea de investigación de la historia, la evolución y el estado actual de los productos cerámicos para la construcción, así como de la industria de fabricación de estos productos, tanto a nivel regional como nacional e internacional. Las importantes conclusiones obtenidas, objeto de publicación en revistas del sector, han servido de base para las siguientes etapas del proyecto.
El proyecto se encuentra actualmente en la fase de diseño de nuevos sistemas constructivos y de sus piezas, bajo las siguientes premisas:
- Aplicabilidad tanto a muros portantes como a estructuras reticulares.
- Completa eliminación de puentes térmicos de la envolvente del edificio.
- Preservación de la imagen tradicional y de la historia de la construcción con piezas cerámicas, en combinación con el aprovechamiento de los beneficios de las nuevas tecnologías para asegurar la eficiencia energética de los edificios.
- Reducción del tiempo de ejecución de los sistemas constructivos.
El proyecto NEXT-CER está financiado a través de la convocatoria de Ayudas a Centros Tecnológicos, cofinanciada por la Unión Europea y el Gobierno de Castilla-La Mancha (Fondo Europeo de Desarrollo Regional), a través de la Agencia Regional de Investigación e Innovación (INNOCAM). SBPLY_23_76300_000008.
Deja tu comentario