NOTIO – Centro Tecnológico de la Arcilla Cocida (CTAC) de Toledo, ha llevado a cabo los trabajos del Análisis del Ciclo de Vida (ACV) orientados a la obtención de la Declaración Ambiental de Producto (DAP) de los productos cerámicos fabricados por CERAMA.
Una DAP permite comunicar el desempeño ambiental de un producto, ya que contiene información cuantificada y verificable, basado en los datos obtenidos en el ACV. Esta información facilita la certificación ambiental de edificios en sellos como BREEAM, LEED, VERDE, etc.
El ACV llevado a cabo por NOTIO-CTAC se ha realizado para los ladrillos y bloques cerámicos para revestir fabricados en la planta CERAMA de Pantoja (Toledo), siguiendo las directrices y especificaciones de las normas internacionales que definen los requisitos y directrices que deben cumplir este tipo de estudios.
La demanda de este tipo de información ambiental específica por parte de promotores, constructores y prescriptores está creciendo de manera exponencial en los últimos años; hasta el punto de que, a corto plazo, disponer de la misma por parte de los fabricantes será prácticamente un requisito indispensable para no verse desplazado en el mercado.
Más información: https://www.notio.es/asesoramientomedioambiental/
Deja tu comentario