El próximo viernes 14 de mayo se celebrará por video conferencia la Asamblea General de HISPALYT es la Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida (http://www.hispalyt.es/es). Dentro del orden del día, está previsto la intervención de nuestro compañero de NOTIO, D. Roberto Díaz Rubio, con la presentación de “Innovation Funds y otros programas europeos de interés para el sector de ladrillos y tejas”. Desde NOTIO queremos agradecer a HISPALYT la oportunidad que nos brinda de poder participar activamente en su Asamblea.

Hispalyt agrupa a unas 100 empresas fabricantes de productos de cerámica estructural (adoquines, ladrillos cara vista, ladrillos y bloques para revestir, bovedillas, tableros y tejas) que representan el 85% de la producción del sector en nuestro país. Desde su creación en 1968, los principales objetivos de HISPALYT han sido defender los intereses comunes de las empresas del sector, impulsar el reconocimiento de los materiales cerámicos, e investigar en el desarrollo de nuevos productos y sistemas constructivos.

Hace 3 años la Asociación NOTIO (www.notio.es), entidad gestora del Centro Tecnológico de la Arcilla Cocida de Toledo (CTAC), se incorporó como empresa miembro adherida a HISPALYT, constituye un nuevo paso en la consolidación de las actividades y servicios del CTAC, en el ámbito de la construcción y de la explotación de los recursos naturales.

NOTIO cuenta en sus instalaciones con un laboratorio de productos cerámicos que se encuentra acreditado por ENAC (Nº: 1287/LE2422), conforme a la norma UNE-EN ISO 17025, para la realización de ensayos de control de la calidad de la construcción para productos cerámicos de arcilla cocida. Pulsa aquí para descargar los ensayos de productos cerámicos.

Con la finalidad de poder ayudar a su organización a afrontar los retos y necesidades que se le plantean al sector cerámico, les animamos a que nos expongan sus necesidades de servicios para poder ofrecerle una solución personalizada a los mismos.

Asociación NOTIO – Centro Tecnológico de la Arcilla Cocida (CTAC)

C/ Río Cabriel, s/n. 45007. Toledo

Telf.: +34 925 24 11 62 / 630 96 87 86