NOTIO, en el 50 Aniversario de HISPALYT

//NOTIO, en el 50 Aniversario de HISPALYT

NOTIO, en el 50 Aniversario de HISPALYT

Hispalyt celebra su 50 Aniversario con la vista puesta en el futuro, el próximo 21 de marzo en el CaixaForum Madrid se celebrará el acto de celebración del 50 Aniversario de Hispalyt. La Asociación ha organizado una Jornada en la que se pondrá el acento en el futuro del sector, explicando su adaptación a las nuevas tecnologías y las últimas novedades en sistemas y productos cerámicos. Será un acto conmemorativo en el que sin perder de vista el pasado, se hablará sobre todo de futuro y de cómo la industria cerámica se mantiene a la vanguardia de la arquitectura y la construcción, desarrollando materiales innovadores y sostenibles tanto energética como medioambientalmente.

HISPALYT es la Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida (http://www.hispalyt.es/es). Agrupa a unas 100 empresas fabricantes de productos de cerámica estructural (adoquines, ladrillos cara vista, ladrillos y bloques para revestir, bovedillas, tableros y tejas) que representan el 85% de la producción del sector en nuestro país. Desde su creación en 1968, los principales objetivos de HISPALYT han sido defender los intereses comunes de las empresas del sector, impulsar el reconocimiento de los materiales cerámicos, e investigar en el desarrollo de nuevos productos y sistemas constructivos.

El pasado mes de enero la Asociación NOTIO (www.notio.es), entidad gestora del Centro Tecnológico de la Arcilla Cocida de Toledo (CTAC), se incorporó como empresa miembro adherida a HISPALYT, constituye un nuevo paso en la consolidación de las actividades y servicios del CTAC, en el ámbito de la construcción y de la explotación de los recursos naturales.

NOTIO cuenta en sus instalaciones con un laboratorio de productos cerámicos que se encuentra acreditado por ENAC (Nº: 1287/LE2422), conforme a la norma UNE-EN ISO 17025, para la realización de ensayos de control de la calidad de la construcción para productos cerámicos de arcilla cocida. Pulsa aquí para descargar los ensayos de productos cerámicos.

 

Desde NOTIO queremos felicitar y destacar la labor que viene haciendo HISPALYT a lo largo de todos estos años y asistiremos al acto de celebración del 50 Aniversario de HISPALYT.

Con la finalidad de poder ayudar a su organización a afrontar los retos y necesidades que se le plantean al sector cerámico, les animamos a que nos expongan sus necesidades de servicios para poder ofrecerle una solución personalizada a los mismos.

notio hispalyt

 Asociación NOTIO – Centro Tecnológico de la Arcilla Cocida (CTAC)

C/ Río Cabriel, s/n. 45007. Toledo

Telf.: +34 925 24 11 62 / 630 96 87 86

info@notio.es

www.notio.es

2019-03-15T09:39:34+00:0015 marzo, 2019|0 Comentarios

Escribe un Comentario