El proyecto SUSTAINFLOOR tiene como objetivo el desarrollo de un sistema innovador de pavimento sostenible para entornos urbanos de tránsito peatonal, a partir de residuos y otros subproductos industriales, obtenido mediante técnicas de fabricación aditiva, y que permita almacenar y convertir en energía eléctrica la energía cinética generada por las pisadas de los peatones.
En las primeras etapas del proyecto se ha llevado a cabo la identificación, análisis y validación de potenciales residuos, que pudieran servir de base para el desarrollo del pavimento, conforme a los objetivos del proyecto.
Una vez validados los residuos, se ha procedido a desarrollar las nuevas mezclas optimizadas con las que poder fabricar la base del pavimento mediante tecnología “additive manufacturing”, lo que permitirá una alta replicabilidad y adaptación del pavimento a distintos entornos y requisitos estéticos y funcionales.
En la actualidad se trabaja en el diseño y desarrollo del conjunto que permita la incorporación e integración del sistema generador de energía, a partir de materiales piezoeléctricos optimizados.
El proyecto SUSTAINFLOOR está financiado a través de la convocatoria de Ayudas a Centros Tecnológicos, cofinanciada por la Unión Europea y el Gobierno de Castilla-La Mancha (Fondo Europeo de Desarrollo Regional), a través de la Agencia Regional de Investigación e Innovación (INNOCAM). SBPLY_23_76300_000003.
Deja tu comentario