La planta piloto de fabricación de productos cerámicos para la construcción a escala semi-industrial de NOTIO situada en el CTAC (Centro Tecnológico de la Arcilla Cocida de Toledo) se encuentra estas semanas a pleno rendimiento. Estamos llevando a cabo unos trabajos para la empresa TOLSA.
Esta planta permite validar los resultados de investigación obtenidos a escala de laboratorio mediante la fabricación de productos a escala real, en condiciones similares a las de un proceso de fabricación industrial.
La planta se utiliza fundamentalmente para ensayos de valorización de residuos en la industria cerámica, así como para la realización de pruebas preindustriales singulares demandadas por las empresas cerámicas
La planta dispone de una línea de moldeo por extrusión o prensado, de un secadero con control de temperatura y humedad, y de un horno de gas natural con regulación de temperatura y atmósfera de cocción hasta una temperatura de 1.150 ºC, con lo que es posible reproducir todas las fases del proceso de fabricación.
Con la finalidad de poder ayudar a su organización a afrontar los retos y necesidades que se le plantean, les animamos a que nos expongan sus necesidades de servicios para poder ofrecerle una solución personalizada a los mismos.
Deja tu comentario