Incertidumbre en el sector de la construcción

//Incertidumbre en el sector de la construcción

Incertidumbre en el sector de la construcción

La emergencia sanitaria que sacude el mundo en la actualidad, está afectando a todos los sectores económicos y sociales. En estos momentos lo prioritario es la precaución para evitar todo riesgo de contagio y propagación, para vencer a esta pandemia mundial.

Pero, obviamente, existe una gran preocupación por el desconocimiento y las dudas de cuan profundo será el calado de esta crisis internacional, y sus consecuencias a nivel económico y social.

La industria de materiales de construcción, aunque pueda pensarse que se está viendo afectada en menor medida que otros sectores económicos, se enfrenta a los mismos retos que encara el resto de los sectores industriales, con la incertidumbre del panorama internacional ante lo que pasará en los próximos meses.

Ante las crisis sobrevenidas es de vital importancia la reflexión y proactividad, y los fabricantes de materiales de construcción no pueden caer en el error de pensar que lo que toca es simplemente reducir gastos…

Es muy probable que una de las consecuencias futuras de esta crisis en el sector será el cambio de hábitos y de prácticas en el diseño y construcción de obras. Cobrarán más importancia aún los aspectos relativos a la salubridad, la eficiencia energética, el respeto al medio ambiente y la calidad de los materiales. El reto de la sostenibilidad será más que nunca una realidad.

Desde NOTIO pensamos que no hay mejor estrategia ante una crisis que diferenciarse, con productos de calidad y respetuosos con el medio ambiente, que dispongan de sellos y certificados reconocidos a nivel nacional e internacional, ya que las obras que cuenten con estas certificaciones serán aún más interesantes para el cliente final que, sin ninguna duda, lo demandará.

El equipo de NOTIO pone a disposición de sus clientes su experiencia y know-how de sus áreas de trabajo y laboratorios para el desarrollo de proyectos o acciones dirigidas a la mejora de calidad y sostenibilidad de los productos de construcción y obras.

Queremos aprovechar la ocasión, para dar las gracias a todo el personal sanitario y a todas las personas que trabajan de cara al público, para que los demás podamos seguir teniendo lo necesario para vivir el día a día en estos momentos tan difíciles.

Asociación NOTIO – Centro Tecnológico de la Arcilla Cocida (CTAC)

C/ Río Cabriel, s/n. 45007. Toledo

Telf.: +34 925 24 11 62 / 630 96 87 86

info@notio.es

www.notio.es

2020-03-23T08:57:44+00:0023 marzo, 2020|0 Comentarios

Escribe un Comentario