La IV Olimpiada ‘Ingeniería en la Edificación: Construyendo con ingenio’ que organiza la Universidad de Castilla-La Mancha, y patrocinada por NOTIO – CTAC, ya tiene ganador en el nivel académico de Bachillerato. Se trata del equipo del IES Albasit, de Albacete.

La prueba de año consistía en la presentación de un proyecto que recogiera aspectos necesarios para ejecutar una obra. Desde el diseño a la selección de los materiales, pasando por asuntos propios de la construcción, una aproximación económica o incluso los medios humanos necesarios para ello, y siempre en el marco de la sostenibilidad.

La Olimpiada busca fomentar la sensibilidad y el respeto por el medio ambiente, a la vez que se descubre y aprende a valorar la contribución de la ciencia y la tecnología, así como a comprender los elementos y procedimientos fundamentales de la investigación y de los métodos científicos. Además, la Olimpiada permite mejorar la comunicación oral y escrita debido a la presentación del proyecto en la fase final, fomentar el trabajo en equipo y descubrir los elementos esenciales que relacionan la construcción de edificios con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

NOTIO – CTAC ha patrocinado nuevamente esta interesante iniciativa, en su apuesta decidida por la creación de talento y generación de vocaciones en el ámbito de la Construcción Sostenible, una de sus líneas prioritarias de trabajo.

Desde aquí, nuestra enhorabuena a todos los participantes, y muy especialmente a los ganadores.

Toda la información de esta Olimpiada se encuentra disponible en la web: https://www.uclm.es/cuenca/epc/precampus/construyendoconingenioiv

La noticia en los medios:

https://www.infoclm.es/castilla-la-mancha/2024/06/11/ies-albasit-vencedor-de-la-iv-olimpiada-de-ingenieria-en-la-edificacion-de-la-uclm/

 

Más información:

NOTIO – Centro Tecnológico de Actividades de la Construcción (CTAC)

C/ Río Cabriel, s/n. 45007. Toledo

Telf.: +34 925 24 11 62 / 630 96 87 86

info@notio.es

www.notio.es