Como parte de la tramitación necesaria para el desarrollo del Programa de Actuación Urbanizadora (P.A.U.), “Plan Parcial de Mejora del sector SUB Co 08 los Pradillos II del P.O.M. de Illescas”, Toledo, el agente urbanizador contrató los servicios de NOTIO para la elaboración de un estudio de evaluación de ambiental de esta promoción urbanística.
El estudio consistió en la determinación los efectos negativos significativos que pudieran tener el planeamiento constructivo sobre el entorno (población, flora, faunas, etc.). Para ello, además del analizar el plan urbanizador desde el punto de vista de ambiental (distribución de zonas urbanizables y ajardinadas, gestión de aguas y residuos, movimientos de tierras, etc.), se elaboró un exhaustivo inventario del entorno, determinando su estado medioambiental actual. Con toda esta información se establecieron las distintas acciones potencialmente adversas, identificando y valorando cuantitativamente los impactos que pudiera dar lugar la actuación urbanística sobre medio ambiente. Finalmente, se confeccionó una lista de medidas preventivas, correctoras y compensatorias a considerar para la evitación y minimización de los posibles efectos adversos derivados de la actuación urbanística.
Los resultados del estudio ambiental fueron reportados mediante la elaboración de un Documento Ambiental Estratégico, en el quedo ampliamente justificado la aplicación del procedimiento simplificado como modalidad de tramitación del expediente, y en el que se incluyó la numerosa cartografía temática generada.
Para más información sobre estudios de evaluación ambiental pincha este enlace.
Con la finalidad de poder ayudar a su organización a afrontar los retos y necesidades que se le plantean con los estudios de evaluación ambiental, les animamos a que nos expongan sus necesidades de servicios para poder ofrecerle una solución personalizada a los mismos.
Deja tu comentario