Técnica geofísica de georradar. Durante la pasada semana, el equipo de NOTIO ha realizado una campaña de georradar en el helipuerto y hangar de Salvamento Marítimo ubicado en el Puerto del Musel en Gijón. Para la correcta ejecución de los trabajos, especialmente, para las actuaciones relativas a la rehabilitación del pavimento y la mejora de las instalaciones, se consideró necesario la realización de un estudio de georradar, con el fin de localizar los posibles servicios afectados de la zona. Esta campaña no destructiva de georradar, se realizó previamente a la campaña de sondeos geotécnicos, con el fin de indicar la correcta localización de los mismos.
El trabajo fue realizado para la empresa AIRIA Ingeniería y Servicios.
El georradar (en inglés Ground Penetrating Radar –GPR) es una técnica geofísica no invasiva de análisis de materiales basado en la transmisión de ondas electromagnéticas de banda ultra ancha en los materiales. Una parte de la onda electromagnética se refleja cuando se alcanza un límite entre dos materiales con diferente propiedades eléctricas. La señal reflejada genera un registro o imagen bidimensional «profundidad-distancia» del subsuelo, a lo largo de toda la línea de desplazamiento de la antena y es registrada para su posterior análisis.
NOTIO tiene un equipo técnico que posee una amplia y contrastada experiencia para la realización de estudios mediante la aplicación de georradar. NOTIO es precursora de la aplicación del mismo en numerosos campos con resultados óptimos, habiendo incluso proporcionado apoyo técnico a otras empresas; consultoras e ingenierías y organismos públicos y privados. NOTIO dispone de uno de los más modernos y sofisticados equipos de georradar del mercado, así como una completa variedad de antenas exploratorias, que permite trabajar en un rango de profundidades comprendidas entre los 0 y 20 m.
Puedes descargar un dossier explicativo sobre Georradar en el siguiente enlace: DESCARGAR DOSSIER GPR.
Si estás interesado en obtener más información, contacta con nosotros en:
Deja tu comentario