A finales del pasado año NOTIO-CTAC (Centro Tecnológico de la Arcilla Cocida) ha puesto en marcha 5 nuevos proyectos I+D+i y capacitación, pertenecientes a la Convocatoria de Ayudas a Centros Tecnológicos, cofinanciada por la Unión Europea y el Gobierno de Castilla-La Mancha (Fondo Europeo de Desarrollo Regional), a través de la Agencia Regional de Investigación e Innovación (INNOCAM).

Los nuevos proyectos de I+D en los que trabaja NOTIO-CTAC son los siguientes:

  • SUSTAINFLOOR: Sistema innovador de pavimento sostenible para entornos urbanos obtenido a partir de residuos, generador de energía eléctrica.
  • CER4FROST: Optimización la resistencia a la heladicidad de los productos cerámicos para fachadas, mediante investigación y desarrollo de nuevas mezclas y formulaciones.
  • NEXT-CER: Nueva generación de sistemas constructivos de fachada para una construcción sostenible y eficiente.

También se ha puesto en marcha el proyecto de “Acciones de I+D para la sostenibilidad en la industria de la construcción de Castilla-la Mancha” para solventar el cuello de botella existente para la I+D y permitir un salto tecnológico y una mejora de la competitividad de las empresas de la industria de la construcción de la región.

En el ámbito de la capacitación, NOTIO ha arrancado el Programa Formativo para la adquisición de capacidades en el ámbito de la sostenibilidad del personal de la industria de la construcción de Castilla- La Mancha.

Más información:

NOTIO – Centro Tecnológico de la Arcilla Cocida (CTAC)

C/ Río Cabriel, s/n. 45007. Toledo

Telf.: +34 925 24 11 62 / 630 96 87 86

info@notio.es

www.notio.es