Ángel Felpeto Consejero de Educación de la JCCM visita el Centro Tecnológico de la Arcilla de Toledo

//Ángel Felpeto Consejero de Educación de la JCCM visita el Centro Tecnológico de la Arcilla de Toledo

Ángel Felpeto Consejero de Educación de la JCCM visita el Centro Tecnológico de la Arcilla de Toledo

Ángel Felpeto, Consejero de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha dado a conocer, en un acto celebrado en el Centro Tecnológico de la Arcilla Cocida – CTAC (gestionado por NOTIO), la resolución provisional de la convocatoria dirigida a fomentar la excelencia investigadora y contribuir a consolidar las líneas y grupos de investigación estratégicos de la región. En el acto ha estado acompañado por el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado; el responsable de I+D+i de NOTIO, Roberto Díaz; y el director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas.

El Gobierno regional va a destinar 12 millones de euros a financiar 115 proyectos de investigación, con cerca de 1.000 investigadores implicados. Uno de los proyectos que se propone financiar, dentro del apartado transferencia de tecnología directa a las empresas, está liderado por NOTIO y tiene por objetivo el desarrollo de una herramienta específica para que las empresas conozcan la huella de carbono de cada uno de los productos que fabrica.

A continuación de este acto, el Consejero ha podido conocer las instalaciones del Centro Tecnológico de la Arcilla Cocida y ha recodado que forma parte de una red que aglutina a todos los Centros Tecnológicos regionales es la Federación de Entidades de Innovación de Castilla-La Mancha (FEDICAM). Los Centros Tecnológicos están promovidos por asociaciones empresariales de investigación, con el apoyo del Gobierno regional, y ofrecen un amplio abanico de servicios técnicos y tecnológicos a las empresas, especialmente a las pymes: realización de proyectos de I+D cooperativos, ensayos, asistencia técnica, transferencia de tecnología y formación de técnicos y directivos empresariales.

Felpeto ha comentado que NOTIO es un centro que empezó a formar parte de la red de Centros Tecnológicos de Castilla-La Mancha en el año 2017, con el objetivo de continuar las actividades relacionadas con “la Investigación, Desarrollo, Innovación, Demostración, Difusión y Formación de los materiales cerámicos y de construcción, principalmente en Castilla-La Mancha” que se habían venido desarrollando desde el año 1995 en el Centro Tecnológico de la Arcilla Cocida.

Asimismo, ha felicitado a sus responsables porqué recientemente NOTIO ha conseguido la máxima acreditación para laboratorios de ensayos a nivel internacional lo que supone un hito más en su objetivo de conseguir la continuidad de la actividad tecnológica, de I+D+i y de servicios que se presta desde el Centro Tecnológico de la Arcilla Cocida (CTAC) de Castilla-La Mancha.

Desde NOTIO queremos agradecer las palabras de apoyo del Consejero de Educación que suponen un incentivo para continuar la labor que venimos realizando en el último año y medio.

La noticia en los medios de comunicación (pincha para ver):

Ver video en informativo de Castilla la Mancha Media

JCCM

El digital de Albacete

20 minutos

La Cerca

 

Más información NOTIO en:

Asociación NOTIO – Centro Tecnológico de la Arcilla Cocida (CTAC)

C/ Río Cabriel, s/n. 45007. Toledo

Telf.: +34 925 24 11 62 / 630 96 87 86

info@www.notio.es

www.notio.es

2018-05-13T10:46:23+00:0013 mayo, 2018|0 Comentarios

Escribe un Comentario